sábado, 16 de diciembre de 2017

LA NATURALEZA DEL HOMBRE


    Se suele decir que vivimos en la Naturaleza y que dependemos de Ella. Pero decir esto es como decir que somo algo diferente a Ella, algo que está separado de Ella, como si fuéramos huéspedes, o invasores, o alienígenas procedentes de cualquier otro planeta, incluso cuando nos vemos como seres pequeñitos o insignificantes, nos estamos viendo como algo separado de la Naturaleza.

  Pero la mayoría no sólo se cree como algo separado de la Naturaleza, sino que creen que somos los preferidos de los dioses, o seres superiores al resto de los seres vivos.

  Creernos superiores es lo que está produciendo los actuales daños medioambientales. Ha habido quienes han tomado conciencia de estos daños y de las consecuencias para el Ser Humano, pero han optado por defender a la Naturaleza, no por buscar la unión con Ella, es decir, también se sienten separados de Ella, y la aman desde esa visión de separación.   

  ¿Somos conscientes de las consecuencias de vernos como parte de la Naturaleza o de vernos como unos seres separados de Ella?

  Podemos vernos de una manera o de otra, pero sea cual sea nuestra visión, ¿Somos conscientes de la importancia real de nuestra visión?

  Yo creo que no, que casi siempre estamos ocupados con cosas que no tienen relación con esto, con cosas propias de quienes se sienten separados, o seres superiores, únicos y especiales, o los preferidos de los dioses. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario