miércoles, 22 de julio de 2020

MISTERIOS DEL AMOR


  Al amor lo encontramos como la energía creadora y regidora del Universo y por lo tanto también de la Naturaleza, de la Vida y del Hombre. Sin embargo, el Hombre ha creado diversas creencias, muchas veces opuestas, acerca del Universo, de la Naturaleza, de la Vida y del propio Hombre. 

  Al amor lo encontramos como la principal característica de lo Divino, de la mayoría de las fuerzas sobrenaturales, de la mayoría de los dioses y de las diosas. Sin embarago, de las fuerzas divinas, mágicas y religiosas, el Hombre ha creado diversas creencias, las cuales no sólo son diferentes, sino que a veces incluso parecen opuestas. Por otra parte, las diferentes creencias, en nombre de la defensa de estas fuerzas amorosas, han desarrollado muchas veces sentimientos de odio que han dado lugar a diversos tipos de violencias y de crueldades. 

 Al amor lo encontramos en la filosofía, así, la palabra filosofía significa amor al conocimiento, a la sabiduría. Lo más frecuente es que los filósofos no sólo amen al conocimiento, sino que amen a la Humanidad y  que esperen que su conocimiento sirva de ayuda a la Humanidad. Pero, en nombre del amor a la Humanidad los filósofos han creado diversas creencias a veces muy diferentes entre ellas, y sus diversos sguidodres, muchas veces han desarrollado odios, han luchado, han cometido crueldades en defensa de esas creencias, y han hecho esto incluso creyendo que esas luchas las hacían en nombre del amor por la Humanidad. 

  Al amor lo encontramos en los héroes y en los salvadors, pero los héroes y los salvadores junto con sus seguidores, luchan, cometen actoso violentos, actos crueles, imponen sus condiciones a los derrotados, imponen su voluntad sobre todos, y eso reduce la libertad así como el amor. 

  Al amor lo encontramos en la familia, en los amigos, en los enamorados, en los miembros de todos los grupos humanos, pero en nombr de ese amor surgen los sentimientos de odio hacia los enemigos, hacia los obstáculos, y surgen las luchas, las violencias, las crueldades. 

  Vemos que junto al amor, el Hombre desarrolla al odio y a la crueldad. 

  Vemos que junto al amor el Hombre tiene unos deseos de reducen su capacidad de amar. 

  Vemos que cuando el Hombre ama, los amados le piden cosas a cambio de amarle, cosas que reducen su libertad. 

  Vemos que los que ven en el amor lo más importante ses encuentran con grandes dificultades para que su amor sea tan intenso como desean, y vemos que no saben como vencer esas dificultades, que no saben como aumentar su amor. 

  Vemos estos misterios, vemos creencias y conceptos. Ante esto, unos dicen que el amor no es creencia, no es concepto, no es pensamiento, que es bondad, energía y sentimiento moviendo a los corazones y al Universo, pero en sus propios itneriores, queda lejos este reino. 

   ¿Por qué todo esto? 

    No hay un porqué, hay un Misterio, el cual se manifiesta en todo lo que vemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario