sábado, 4 de julio de 2020

CONTRADICCIONES (CONTINUACIÓN DE FIELES A NOSOTROSO MISMOS)



  Las contradicciones humanas tiene su origen en el hecho de que en vez de armonizar con el Universo y con la Naturaleza, pretendemos dominarlos. Pero el Universo y la Naturaleza no se dejan dominar, y además, ellos no tienen contradicciones. Cuando nos guiamos por sus leyes, nosotros tampoco tenemos contradicciones y las tensiones se van suavizando hasta que desaparecen.

  Al no aceptar el flujo natural de las cosas, intentamos dominarlas para conseguir así nuestros deseos de mundos a nuestra medida, para conseguir a sí aquellos que nos de placer y aquello que nos libere del dolor. 

  Conseguir lo deseado, tarde o temprano, lleva al Ser Humano a causar daño a sus semejantes, tarde o termprano lleva al conflicto, y como el Hombre no quiere renunciar a conseguir lo deseado, sólo tiene dos opciones para que la convivencia sea tolerable e incluso pacífica: las relgas morales y las leyes, pero cuando el deseo alcanza cierta fuerza, acaba por hacerse más fuerte que las normas morales y que las leyes. Y esta contradicción sigue sin tener solución. 

  Buscamos que nos amen como una necesidad y como un deseo de placer y como una manera de evitar el dolor, pero para que no amen tenemos que conceder deseos a quienes nos aman, y así perdemos nuestra libertad, una libertad a la que la mayoría ve solamente como una herramienta para conseguir sus deseos, una libertad a la que fácilmente renuncia para conseguirlos. 

   El Hombre no reconoce sus contradicciones, el Hombre sólo busa ayudas para conseguir sus deseos, o culpa a quienes se los niegan o se los dificultan. 

   El Hombre actual lo basa todo en las relaciones sociales, y pretende que esas relaciones se lo den todo a cambio de nada, pues se cree con derecho a todo, lo cual es una contradicción, pues todo el mundo al tener la consecución de sus deseos como lo más importante, sólo da a cambio de lo que recibe. 

  Muchas de las contradicciones del Hombre actual se podrían ver en lo siguiente: 

   Todo el mundo quiere comer marisco solamente y a vez quieren mantener una buena salud. La realidad es que alimentarse sólo de marisco trae problemas de salud muy pronto en forma de los diferentes aspectos dañinos del  ácido úrico. 

  Ahora bien, el individuo quiere que la sociedad le permita el poder conseguir fácilmente el marisco, y el individuo exige a la ciencia y a la medicina, que desarrolle un medicamento eficaz contra el ácido úrico, pues el individuo, en su arrogaoncia y dominado por sus deseos, se cree con derecho a comer marisco y a tener un buen estado de salud. 

   El individuo no acepta que no se puede conseguir todo lo que se desea, el individuo no entiende la raíz de sus contradicciones, el individuo sólo está interesado en conseguir sus deseos, y de esta manera no puede adquirir la sabiduría necesaria para aceptar las reglas sobre las que se basa la sociedad, ni tampoco puede adquirir la sabiduría necesaria para comprender y aceptar las leyes por las que se rigen el Universo y la Naturaleza, no puede comprender que él es Universo y Naturaleza también, no puede comprender que vive divorciado de sí mismo, y así, en vez de buscar la armonía entre sus diversas partes, se dedica a que unas parte impongan su poder sobre las demás. La contradicción está en querer dominar para conseguir en vez de en buscar la armonía para liberarse. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario