martes, 12 de septiembre de 2017

OBSERVACIÓN ATENTA







    Al mirar estas fotos, lo primero en lo que se fija la mente es en las características de las flores y de los insectos, y puede que alguien también se fije en el entorno de las flores y de los insectos. 

    Si volvemos a ver la fotos una tras otras de nuevo, nuestra mente se fijará en las diferencias que se observan entre estas seis fotos. 

   Vemos la realidad de esta manera, porque debido a nuestro actual nivel de conciencia, necesitamos esa visión para poder sobrevivir. Sin embargo, la mayoría de las personas cree que ésta visión es la única realidad que existe. 

   Si hacemos una segunda observación, deberíamos buscar las relaciones que existen entre los insectos y las flores y su entorno, y buscar también la relación existente entre todo lo que aparece en las fotos. Si ésta observación es profunda y acertada, deberíamos comprender que todo está relacionado con todo, que todo depende de todo, que todas las cosas forman un todo armónico. 

   Si hacemos una tercera observación, deberíamos buscar la esencia de cada cosa, la energía que mueve a todas las cosas y al Universo, las leyes que rigen al Universo, el ritmo del Tao. Comprender esto es lo que nos posibilita la liberación y la armonía. 

   Realidad sólo hay una (la correspondiente a la tercera observación, pues lo engloba todo), pero se nos presenta en estos tres niveles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario