sábado, 30 de septiembre de 2017
CONSEGUIR Y EVITAR
Cuando queremos conseguir sólo lo necesario para nuestra supervivencia, y cuando queremos conseguir ser capaces de dejar que las cosas sigan su flujo natural, estamos ante deseos naturales.
Todos los demás deseos son innecesarios, artificiales, y por lo tanto nos roban la libertad y causan conflictos y daños a los demás y a nosotros mismos. Quién está dominado por deseos innecesarios recurre a una estrategia, inconsciente o consciente. Lo primero que hace es convertirlos esos deseos en necesidades, después convierte a las necesidades en derechos, y así tiene una justificación moral, tanto para justificar sus deseos como para todo lo que hace a la hora de conseguirlos.
A veces se enfrentan personas con deseos innecesarios diferentes, pero todas ellas tienen unos buenos argumentos para justificarse. En estos enfrentamientos, lo más frecuente es que unos quieran conseguir lo que no tienen y otros quieran conservar lo que tienen.
Quien quiere conseguir lo que no tiene recurre a diferentes formas de lucha. Quien quiere conservar lo que tiene recurre a diferentes formas de resistencia. Contra cada espada siempre surge un escudo adecuado. Esta es la dinámica de lo artificial, de tal manera que aunque toda lucha produce cambios, el Hombre no sabe liberarse del dolor y de la esclavitud.
En medio de estos enfrentamientos, sufriendo los daños provocados por los luchadores, están quienes sólo desean seguir su propio camino de libertad interior, de busca de la armonía con lo natural y de espiritualidad.
Querer evitar las consecuencias de lo innecesario y de lo No-Natural, es un deseo natural, es un deseo de que las cosas fluyan siguiendo su curso natural. Querer evitar el flujo natural de las cosas nos lleva a tener deseos innecesarios y artificiales.
NOTA.- La mayoría de las personas libres y espirituales todavía no se han desprendido de todos sus deseos no-naturales. Esta falta de liberación total a veces hace que rechacen a alguno de los bandos, pero es sólo esa parte no liberada la que siente ese rechazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario