lunes, 6 de noviembre de 2023

CAMINOS DIFERENTES

 


  "¿Debes valorar lo que otros valoran,
   evitar lo que otros evitan?
   ¡Qué ridículo!"
   (Tao Te King. Cap. 20)

  Cada individuo, sea cual sea el peso que en él tenga lo normal o lo diferente, como tiene diferente nivel de conciencia, tiene también necesidades diferentes, deseos diferentes, potenciales diferentes, y tanto para conseguir lo necesario, lo deseado, como para desarrollar sus propios potenciales, necesita caminos diferentes, y los individuos que hacen uso de su libertad y de su individualidad, se encargan de buscarlos, de crearlos, o se adaptan a los que encuentran. Los demás, formando parte de cualquier grupo de creyentes, sigue los dictados marcados por otros. 

  Los caminos diferentes traen resultados diferentes para cada individuo, pero también traen las diferentes características de la sociedad, las cuales surgen de la combinación de los diferentes resultados que ha obtenido cada individuo. Y se nos presentan diversas situaciones contradictorias en las cuales la sociedad creada por todos los individuos que la componen, frecuentemente dificulta o impide  que muchos individuos puedan conseguir lo que necesitan, lo que desean, o que puedan desarrollar sus potenciales naturales. 

  Las causas de éstas situaciones contradictorias radican en el peso que tenga el ego en el nivel de conciencia de cada individuo, pues no olvidemos que el ego, al no aceptar lo natural, no puede menos que dar lugar a diferentes situaciones contradictorias. 

  Así, Lao Tse nos dice:
 "Soy distinto a los demás,
  bebo de los pechos de la Gran Madre."
  (Tao Te King. Cap. 20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario