viernes, 22 de septiembre de 2023

COMPLEMENTARIEDAD

 



  Ego..................................Conciencia

  Cuerpo............................Mente

  Emociones......................Razón

  Satisfacciones.................Necesidades

  Admiraciones..................Soledad

  Poder...............................Libertad


Las personas para las que la espiritualidad tiene poco peso, le suelen dar más importancia a los aspectos situados en la parte izquierda de la columna, mientras que las personas para las que la espiritualidad tiene más peso, le suelen dar más importancia a los aspectos situados en el lado derecho de la columna. 


  Ambos tipos de personas frecuentemente pretenden que los aspectos a los que dan más importancia, dominen, o acaben, con los demás. Sin embargo, ésta actitud no tiene en cuenta las necesidades de complementariedad que el Hombre actual tiene entre los aspectos de ambos lados de la columna. 


*Nuestros niveles de conciencia no están suficientemente desarrollados como para poder prescindir del ego. 


 *La mente no puede existir sin el cuerpo, y el cuerpo necesita la dirección de la mente, pues para sobrevivir ya no le basta con los instintos. 


 *Las emociones sin la razón, y la razón sin las emociones, son muy peligrosas, tanto para el propio el individuo como para quienes le rodean. 


  *Podemos hallar muchos tipos de satisfacciones, pero antes tenemos que cubrir nuestras necesidades. Cubrir nuestras necesidades siempre es causa de satisfacción. 


 *Nuestro equilibrio interior todavía precisa de las admiraciones. Sin soledad no podemos desarrollar nuestros potenciales, ni ser libres, ni cultivar nuestro interior, con lo cual no tiene sentido mantener el enfrentamiento entre las admiraciones y la soledad. 


 *Todavía necesitamos tener cierta capacidad para poder defendernos, y sin ese poder la libertad no es posible, aunque usar ese poder para otros fines nos esclaviza a él. 


 La complementariedad es equilibrio.

 El equilibrio es fuente de serenidad. 

 La serenidad es fuente de sabiduría.

 La sabiduría es fuente de liberación y de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario