domingo, 21 de enero de 2018

NOS VEMOS COMO A SERES DIVINOS, SOMOS SERES ESPIRITUALES



  Somos seres divinos en tanto en cuanto somos Universo, y en tanto en cuanto el Universo está fundido con la Divinidad, y somos seres divinos si creemos que tenemos un espíritu y que ese espíritu es parte de la Divinidad. Pero estas circunstancias también se dan en todos los demás seres vivos y en aquello que no consideramos vivo. 

    Sin embargo, creernos seres divinos es a veces una arrogancia disimulada, pues se considera que ser divinos no es ser parte del Universo o de la Naturaleza, sino ser seres especiales, superiores, escogidos de los dioses, o la creme de la creme, del Universo. Las creencias religiosas y mágicas, así como el pensamiento racional, la moralidad, la sensibilidad, la inteligencia y el hecho de haber creado civilizaciones y culturas, refuerza esta idea de que somos seres divinos y que eso significa ser seres superiores a todos los demás seres, sólo por debajo de los dioses y de las demás fuerzas sobrenaturales.

   Vernos como seres superiores significa vernos como seres separados y además refuerza a nuestro ego y eso nos impide armonizar, tanto con la Divinidad, como con la Naturaleza.

 La espiritualidad no debe aspirar a ningún premio por parte de la Divinidad, tampoco es una lucha de la luz contra la oscuridad, ni del espíritu contra la materia. Luz y oscuridad, espíritu y materia, son lo mismo, son opuestos complementarios y con la misma importancia.    No se trata de que una parte venza a la otra, se trata de armonizar todas las partes.

   La espiritualidad es un camino de liberación y de armonía, y este camino consiste en alcanzar la conciencia de que somos Uno con el Todo, por lo tanto no consiste en alcanzar ninguna cima de perfección, ni moral ni espiritual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario