domingo, 3 de noviembre de 2019
EL CUENTO DEL EXPERIMENTO
-¿Cuál es el origen del Hombre, profesor? Están las teorías creacionistas, se habla también del "diseño inteligente", están las teorías de Darwin sobre la evolución de las especies, y también he oído hablar de un "eslabón perdido" en la evolución humana. ¿Qué opinas, profesor? -Dijo un alumno.
-Todo eso son pamplinas. -Dijo el viejo profesor con una sonrisa en la que se dibujaban claramente una mezcla de ironía y de picardía amable.
-¿Entonces, cuál es tu teoría, profesor? -Preguntó el mismo alumno.
-Verás, yo me decanto más por lo que dice el siguiente cuento:
"Hace unos 300.000 años en el Este de África, había un sofisticado laboratorio que unos alienígenas habían traído desde su planeta. La misión que se les encomendó fue que cogieran al primate más desarrollado que encontraran y los sometieran a un proceso de ingeniería genética. En las instrucciones se les decía a los científicos alienígenas que conservaran la estructura de su cuerpo, aunque "modernizaran" su aspecto, y que conservaran también todas sus emociones y la estructura básica de su psique así como su espíritu, y sobre todo, que se aumentara todo lo que se pudiera su inteligencia, pero que bajo ningún concepto se les introdujera la conciencia.
Cuando estos científicos encontraron al primate más desarrollado, esterilizaron a todos los que había en una amplia región, excepto a una docena de niños, machos y hembras por igual, y les realizaron los cambios ordenados. Cuando acabaron, los científico se sintieron satisfechos de su trabajo, y el jefe les dijo a todos:
-Ahora podremos hacer el verdadero experimento, se trata de que, al observar el comportamiento de este nuevo ser, al que llamaremos Homo Sapiens, comprendamos de una vez por todas, lo que nunca debería hacerse en nuestro planeta. Además, será muy divertido ver sus comportamientos estúpidos y sus locuras y contradicciones.
Todos los científicos rieron y aplaudieron con entusiasmo, como verdaderos gamberros tras hacer su gamberrada, pero uno de ellos, el que en realidad era el menos gamberro, en secreto les había introducido la conciencia, y lo había hecho tan astutamente, la había ocultado tan en el fondo de los niños, que nadie sospechó nada sobre su "sabotaje".
Pasaron los milenios y los alienígenas no dejaron de enviar naves a la Tierra con expertos en comportamiento social, y sus estudios fueron de una enorme utilidad en su planeta, en el cual se fueron solucionando la mayor parte de sus problemas. Pero pronto uno de estos experto se dio cuenta de una cosa: ¿Cómo era posible que algunos comportamientos humanos parecieran ser causados por la conciencia? ¿Hasta dónde llegaría su desarrollo?. De momento guardó en secreto sus descubrimientos y cuando volvió a su planeta se los comunicó a sus jefes, los cuales después de mucho deliberar, llegaron a la conclusión de que el comportamiento de los humanos con conciencia resultaba más interesante que sin ella, y por lo tanto, no hicieron nada y decidieron guardar el más absoluto secreto, a la vez que sobornaron al experto para que callara."
-¿O sea, que somos un experimento, no? Ya sospechaba yo algo viendo a tanta gente comportarse con tanta estupidez y con tanta locura, y qué divertido es ver la enorme cantidad de teorías respecto a los ovnis, seguro que los alienígenas las difunden para que nadie sospeche de ellos. -Dijo riendo el mismo alumno, y toda la clase rió con él, y así acabó la clase aquel día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario