viernes, 31 de marzo de 2023

OPCIONES, APUESTAS, CONFIANZAS

 

    PERCIBIR Y VIVIR EL MUNDO EXTERIOR.


CULTIVAR EL MUNDO INTERIOR.


Es muchísimo más lo que ignoramos que lo que conocemos, y una buena parte de lo que conocemos no lo aceptamos porque nos resulta doloroso y nos produce miedo. Por otra parte tenemos unas incapacidades y unas resistencias internas, y el mundo exterior nos presenta unos obstáculos y unos limites. Ésto es aplicable, tanto al mundo exterior como al mundo interior. 


  En ésta situación las opciones posibles que se nos presentan cuando nos centramos en nuestro exterior son pocas, pero creemos que tenemos muchas más, y la sociedad nos dice que tenemos más de las que creemos. Así, la mayoría de las veces apostamos por nuestras creencias, y junto con ellas apostamos por nuestra inteligencia, por nuestras emociones, por nuestras fuerzas, por nuestras habilidades e ingenios. Frecuentemente apostamos por las ayudas externas. 


  Ante el cultivo de nuestro mundo interior, muchas veces también apostamos por nuestras creencias, pero aquí no podemos apostar por las demás aspectos en los que basamos nuestro mundo exterior, sin embargo, podemos confiar en nuestra libertad, en nuestra sabiduría, en nuestras intuiciones y en la conciencia. 


  Y tras ésto viene el momento de sacar conclusiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario