sábado, 25 de marzo de 2023

AMOR Y SABIDURÍA

 


  En la flor y en la mariposa, el amor y la sabiduría se complementan y se equilibran. En el amor y en la sabiduría, el Hombre cojea, pues en su interior están en pugna los niveles de conciencia y las creencias.

***************************************

Ante el amor, las primeras cuestiones que se nos presentan son: Por un lado la manera de aumentarlo. Por otro lado, los obstáculos que se nos presentan a las hora de sentirlo y de darlo. 

  Y se nos presenta la cuestión de cuales son los efectos que produce el amor que sentimos, el que recibimos y el que damos, tanto en nosotros mismos como en lo que nos rodea. 


  Ante la sabiduría, las primeras cuestiones que se nos presentan son: Por un lado, los obstáculos a la hora de adquirirla y de aumentarla. Y por otro lado los obstáculos que se nos presentan a la hora de vivir conforme a nuestra propia sabiduría y conforme a la sabiduría de los demás. 

   Y se nos presenta la cuestión de cuales son los efectos que producen en nosotros mismos y en lo que nos rodea, la sabiduría que tenemos, y nuestros pensamientos y comportamientos sabios. 


 El amor es energía, y por ello se complementa con la dirección de la sabiduría.

 La sabiduría es conciencia, y por ello se complementa con la energía del amor. 

  Y aunque todos sentimos más o menos amor, y tenemos más o menos sabiduría, a veces optamos por el amor y a veces por la sabiduría, y hay unos que prefieren optar por el amor, y otros que prefieren optar por la sabiduría. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario