sábado, 2 de abril de 2022

¿QUÉ HACER?

 




  Ésta pregunta se pregunta en multitud de situaciones y obedece a la creencia y a la esperanza de que si se  hace lo adecuado se consigue lo deseado. 

  Pero se presentan algunas cuestiones fundamentales que siguen sin resolverse:

  *¿Existe algo que sea visto por todos como lo mejor y que resulta posible conseguirlo? 

 *¿Qué es lo mejor para nuestra propia vida?

  *¿Qué es lo adecuado para conseguir aquello que se considera lo mejor? 

  Por todo se pagan precios no deseados y no hay garantías de éxito. 

  Las cosas que dependen del Hombre son como son porque no pueden ser de otra teniendo en cuenta el nivel de conciencia de los seres  humanos de cada época. Así, todas las posibles respuestas a éstas cuestiones fundamentales siempre tienen como límites y como obstáculos los niveles de conciencia dominantes en cada época, y esos niveles no se pueden elevar a voluntd y evolucionan lentamente. 

  Pese a ésto, existen infinidad de creencias que nos dicen que ellas saben qué es lo que le conviene al Hombre y que saben como conseguirlo. Y existen quienes son seguidores activos de éstas creencias o depositan sus esperanzas en ellas. Y los problemas siguen existiendo. Y donde unos fracasan, surgen otros que aseguran que  haciéndoles caso surgirán las soluciones. Y la rueda sigue rodando y no sabemos hacia dónde se dirige. 

   Por todo ello, cuando se nos presente la pregunta ¿Qué hacer?, que cada cual responda y haga y lo que le parezca, pues mientras no seamos sabios, éstas son nuestras únicas posibilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario