sábado, 16 de abril de 2022

CRÍTICAS

 




    Tanto a la hora de criticar a los demás, como a la hora de hacer autocrítica, a mi modo de ver hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  *Ver hasta qué punto la crítica se ajusta a la realidad. 

  *Ver que exista una alternativa a lo criticado y que esa alternativa sea algo que resulte posible y mejor que lo criticado, pues criticar sin disponer de ese tipo de alternativa siempre empeora las cosas. 

 *En toda crítica sólo entran en juego dos aspectos: La moralidad y el ego. Pero la realidad del Hombre es que éste es mucho más que ego y moralidad. Y en cuanto a la realidad del Universo, es que éste no se guía por principios morales. 

 *Las críticas nos agitan y consumen mucha energía, y ésto nos resta serenidad y energía a la hora de comprender la realidad de las cosas, de las personas, de nosotros mismos, y sobre todo, a la hora de comprender nuestro propio lugar en el mundo. 

   Creo que todo es cuestión de reflexión, de tomar conciencia, y creo que añadir más me llevaría a caer en las críticas, y eso me llevaría después a caer en las autocríticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario