sábado, 2 de abril de 2022

MUNDOS

 



 *El mundo del que más esperamos, por el que más luchamos, por el que más nos enforzamos, es el mundo  hecho a nuestra medida. Pero este mundo es imposible, por un lado porque para las demás personas, el mundo hecho a su propia medida es una mundo diferente. Por otro lado, porque el mundo hecho a nuestra medida choca con la realidad del Universo y de la Naturaleza. 

 *Existen los mundos ideales, los mundos mejores para todos. Estos mundos son imposiles, por un lado, porque requieren que todas las personas tengan la misma visión del mundo. Por otro lado, porque requieren que todas las personas estén en condiciones de sostenerlo cada día. Por último, porque los mundos ideales chocan con la realidad del Universo y de la Naturaleza. 

 *Existen los mundos de las creencias, los mundos de esas creencias que se han impuesto sobre las demás creencias pero que no han acabados con ellas. Esos son los mundos conflictivos de cada sociedad. Mundos que unos intentas reformar, otros substituir por sus propias alternativas, otros fortalecer y conservar, y donde todos pugnan para que se impongan sus deseos y sus creencias. 

 *Existe el mundo de nuestras relaciones con las personas más cercanas a nosotros, ese mundo de los egos, de las emociones, de las culpas, de las justificaciones, de los acuerdos, de los desacuerdos, de los deberes, de los derechos, de las sastisfacciones, de las decepciones, de las dependencias, de soledades buscadas y de soledades dolorosas. Mundo donde pocas veces los demás hacen lo que esperamos de ellos. 

  *Existen los mundos de las visiones mágicas, de los seres sobrenaturales, de la fantasía y de la ilusión, mundos creados por personas creativas e imaginativas y sostenidos por personas que encuentran esperanzas y satisfacciones en las visiones que esos mundos les proporcionan. Existen los mundos de fantasía y de ilusión creados por cada individuos para su propia evasión. 

  *Existe el mundo real, surgido del Misterio y que ha dado lugar al mundo del Universo y de la Naturaleza, pero tenemos muchas dificultades para aceptarlo, para armonizar con él, y debido a ello creamos otros mundos y recurrimos a ellos. 

*Existe  nuestro propio y único mundo interior, el que está influido por todos los demás mundos, el mundo que sólo nosotros podemos conocer y desarrollar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario