viernes, 26 de junio de 2020

POSIBILIDADES Y COMPRENSIÓN




  El Tao, el Universo y la Naturaleza son como son, no sabes por qué son así y no puedes cambiarlos. En esta situación tus posibilidades dependen del grado de comprensión que hayas alcanzado sobre ellos. 

  La sociedad es lo que es, y depende de como es el Tao, de como es el Universo y la Naturaleza, y de cual es el grado de comprensión que el conjunto de las personas han alcanzado sobre ellos, y la comprensión que las personas han alcanzado, aunque lo creas, no la puedes cambiar. En esta situación tus posibilidades depende del grado de comprensión que hayas alcanzado respecto a la sociedad. 

  Las personas que te rodean directamente, familia, pareja, amigos, compañeros, vecino, etc. son lo que son debido al grado de comprensión que ellos han alcanzado respecto al Tao, al Universo, a la Naturaleza y a la sociedad, y esa comprensión, aunque lo creas, no la puedes cambiar. En esta situación tus posibilidades dependen del grado de comprensión que hayas alcanzado sobre estas personas. 

  Tu eres lo que eres porque el Tao, el Universo, la Naturaleza, la sociedad y los que te rodean son como con, y lo que tu eres, aunque lo creas, no lo puedes cambiar. En esta situación, tus posibilidades dependen del grado de comprensión que hayas alcanzado sobe ti mismo. 

   Ante esto, fácilmente surge la siguiente pregunta:

     ¿De qué depende la comprensión?

  La respuesta es que la comprensión depende del nivel de conciencia que hayas alcanzado. 

     ¿De qué depende el nivel de conciencia?

  La respuesta es que depende de la conciencia misma, del Tao, del Universo, de la Naturaleza, de la sociedad, de quienes te rodean más directamente, y de tus actitudes y comprensiones respecto a todos ellos y a ti mismo. 

    Hecha la reflexión sobre todo esto

                ¿Qué hacer?

  Sencillez, serenidad y tiempo. Ellos harán que tu comprensión te de la respuesta, pero recuerdo, aunque lo creas, no eres un ser único y especial, no eres un ser separado de todo cuanto te rodea rodea, eres todo lo que te rodea y participas de su misma dinámica, de su mismo rito. Ese es el Misterio y esa es la Sabiduría que nos armoniza y nos libera, y sólo entonces se acaban las preguntas y la búsqueda de las respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario