jueves, 22 de junio de 2017

VISIONES Y CREENCIAS

   FLOR



     MARIPOSA


      FLOR CON MARIPOSA, o mariposa posada en una flor.

   En los tres casos la foto es la misma, pero en función de nuestras creencias vemos más destacado un aspecto u otro, e incluso puede que sólo reparemos en la flor o sólo reparemos en  la mariposa. 

   Cuando usamos la razón vemos que se trata de una flor en la que está posada una mariposa, sin embargo, en esta foto no vemos en qué lugar se hallan la flor y la mariposa, y entonces tendemos a imaginarlo, y cada cual se imagina un lugar diferente. 



     

    MARIPOSA AZUL EN FONDO ROJO

   Aquí nos encontramos ante una mentira o ante una visión distorsionada. 

   Es necesario hacer una reflexión sobre por qué los mentirosos consiguen seguidores, cuando para quienes no les siguen resulta obvio y cierto que están mintiendo. 

   En cuanto a las visiones distorsionadas, toda foto y toda imagen lo es, y con determinados programas informáticos se puede convertir esta última foto en una mariposa azul en un fondo rojo. Por otro lado, es muy frecuente que veamos distorsionado cualquier aspecto de la realidad que vemos con nuestros ojos o que capta cualquier otro de nuestros sentidos. 

   Desde los comienzos del arte en la prehistoria comenzaron las distorsiones, y esto dió un salto enorme con la aparición de la fotografía y del cine,  y hoy día esas técnicas han avanzado muchísimo, y cada día vemos miles de imágenes distorsionadas, y escuchamos a políticos y a otras personas vender ilusiones y esperanzas falsas a través de distorsionar la realidad. 

   A nuestros sentidos y a nuestra mente le resulta imposible captar la realidad en su totalidad, pero sí que tenemos la capacidad de que aquello que captamos podamos verlo como un todo y relacionar adecuadamente todas sus partes. Pero para ello necesitamos liberarnos de nuestras creencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario