CARDO EN FLOR
FLOR BLANCA DE TRÉBOL
EL CARDO TIENE PINCHOS,
EL COLOR BLANCO SIMBOLIZA LA INOCENCIA
Cuando una persona no puede valerse por sí misma, necesita compasión y ayuda, y la evolución nos ha dotado de sentimientos compasivos, amorosos, morales. Sin embargo, hay personas que cuando tienen cualquier necesidad o deseo, manipulan esos sentimientos con argumentos victimistas:
Hay personas que se quejan por los desprecios recibidos por no ser como la mayoría, por no tener las mismas capacidades que la mayoría, y sin embargo, sienten poco interés en hacer cosas útiles para los demás.
Hay personas que se quejan por los abusos sufridos. Sin embargo, hacen poco por acabar con las situaciones y con las actitudes que dan lugar a esos abusos.
Hay personas que se quejan por los castigos recibidos de los demás cuando no han respetado sus derechos, y por la sociedad cuando no han cumplido con sus normas, pero se niegan a aceptar que los demás y la sociedad tienen derecho a defenderse cuando se sienten atacados.
Hay personas que prefieren pedir ayudas y provocar compasión, que intentar acabar con las situaciones de las que se quejan.
Hay personas que prefieren ayudar a quienes se presentan como víctimas, antes que intentar acabar con las situaciones que hacen que existan las víctimas y los victimistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario