sábado, 21 de mayo de 2022

DOS GRANDES DIFICULTADES

 


  Ante cualquier situación problemática, dolorosa, no deseada, se presentan posibles soluciones. La primera dificultad consiste en ver cual de esas soluciones es la mejor o la única posible. Cuando se trata de una cuestión individual al individuo le surgen muchas dudas. Cuando se trata de una cuestión social, surgen muchas opiniones y teorías, y hay que resolver muchas dudas y estar todos, o una mayoría, de acuerdo en la mejor o en la única solución.


  La segunda dificultad consiste en ser capaces de llevar a cabo la solución que hemos visto como la mejor o como la única posible. Para vencer ésta dificultad también surgen muchas dudas y también muchas opiniones y muchas teorías. 


  El Ser Humano lleva milenios con problemas y con éstas dos grandes dificultades para enfrentarse a ellos, y aunque hay problemas que se resuelven, siempre hay problemas, y aunque pueden cambiar las creencias sobre como solucionar los problemas, ahí siguen también todos los vendedores de promesas, de soluciones, de esperanzas, de ilusiones, y de teorías. Y ahí sigue la sabiduría de los sabios que nunca vendieron nada, que se limitaron a comunicar lo que habían descubierto y nos dejaron a todos la libertad y la posibilidad de que siguiéramos nuestro propio camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario