viernes, 6 de mayo de 2022

CADENAS DE COMPLEJIDADES


 

  Cuando lo natural no se acepta, o cuando lo sencillo no resulta suficiente, se inicia una cadena de complejidades: 


   *Surgen unos primeros deseos complejos. Si conseguimos estos deseos pero  no nos resulta suficiente, los siguientes deseos aún serán más complejos, yasí hasta que nuestras incapacidades o las dificultades externas nos impidan conseguiri más deseos. 


   *Cuanto más complejos son los deseos, más complejos son los problemas que surgen como consecuencia de todo lo que hay que hacer para conseguirlos. 


  *Ante unos deseos cada vez más complejos, y ante unos problemas cada vez más complejos, surgen unas teorías, unas alternativas, unas creencias, cada vez más complejas. 


  *Ante unos deseos, unos problemas, y unas creencias complejos, las soluciones, tanto cuando consiguen solucionar un problema concreto, tanto cuando fracasan, no pueden ser nunca sencillas, y debido a ésto la cadena de las complejidades sigue aumentando, encadenando al Hombre a ella. 


  *Las reacciones del Hombre ante ésta cadena son contradictorias, pues por un lado se lamenta de estar atado a ella, y por otro lado se siente orgulloso de sí mismo, superior a los demás seres vivos, por el hecho de haber desarrollado unos conceptos tan complejos, los cuales a veces ve como eficaces para solucionar problemas concretos y para conseguir grandes logros, y por lo tanto, se trata de conceptoso que se consideran como la mejor prueba de que es un Ser Único y Superior. ¿Puede un Ser Único y Superior aceptar lo natural, vivir sencillamente y tener suficiente con ello?


  Se puede pensar que pese a tanta complejidad, la Humanidad vive ahora con menos problemas y con más satisfacciones y posibilidades que en el pasado, y por lo tanto, se puede pensar que esas mejoras se deben a las cadenas de complejidades. Sin embargo, ninguna sociedad ha intentado nunca solucionar sus problemas o conseguir mejoras a través de la aceptación de lo natural o de la sencillez, con lo cual no sabemoso cuales hubieran sido los resultados de  haber intentado esa vía. Ésta reflexión nos lleva también a los pensamientos complejos, como también es algo complejo el por qué la mayoría de los seres humanos han rechazado la aceptación de lo natural y de la vida sencilla y han preferido las cadenas de las complejidades. 


  Ante ésto, a cada individuo le queda observar lo que es natural en él, sus propias sencilleces y sus propias complejidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario