miércoles, 29 de enero de 2025

LO BUENO

 


  Para la mayoría de las personas, lo bueno es lo que no les causa dolor, lo que les da placeres y satisfacciones, y lo que les da o les facilita lo deseado. Lo bueno lo identifican con el bien, y al bien lo identifican con el amor, con la compasión, con la moralidad. 

  Sin embargo, cuando las personas no tienen los mismos deseos o las mismas creencias, a veces aparecen los conflictos, y con ellos llegan los daños, el dolor, la frustración, las injusticias, las faltas de amor, de compasión y de moralidad. 

  Hay personas que, llevadas sólo de su bondad, buscan el bien para todos, pero creen que para ello es preciso que existan unas normas que todos respeten. Sin embargo, como cada persona tiene sus propios deseos y sus propias creencias, esto hace que no todas respeten esas normas, y entonces surgen los conflictos. 

  Debido a lo anterior, para algunas personas, lo bueno es lo que les permite conseguir lo necesario para su supervivencia, para vivir conforme a su verdadera naturaleza, y a la vez les permite comprender las dinámicas anteriores y escapar de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario