Entre las muchas cosas que podemos encontrar en lo más interno que llevamos dentro, están los miedos y las heridas sin curar o sin cicatrizar.
Frente a los miedos y a las heridas, el pensamiento humano ha creado muchas estrategias, las cuales podemos encontrar en la sabiduría que han dejado los grandes sabios, en los consejos que los demás nos dan, en las terapias, y en nuestra propia y particular inteligencia, así como en nuestras intuiciones y energías.
La existencia de tantas estrategias puede producirnos confusión. Muchas estrategias pueden producirnos resistencias, tensiones, incluso contradicciones. Sin embargo, a veces encontramos alguna estrategia que nos funciona, cuando es así se debe a que hacemos caso a nuestra conciencia, a nuestra capacidad para ponerla en práctica, a nuestras actitudes ante la vida, y siempre necesitaremos tiempo.
Puede que todo esto resulte muy general, y puede que alguien piense que no le sirve frente a sus miedos y a sus heridas, que necesita cosas más concretas y más eficaces. Pero todo lo demás que pueda decir crearía confusión, pues nadie puede entrar en los miedos y en las heridas que cada uno halla dentro de lo más interno de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario