domingo, 7 de junio de 2020

LO QUE EXISTE


      En el Univeerso todo está en movimiento.

      Todo movimiento implica cambio.

      Todo cambio implica evolución. 

  Teniendo en cuenta el nivel de evolución en el que se encuentra el Universo y  nuestro Planeta, todo cuanto existe es lo único que puede existir. Visto en términos humanos, el Hombre debería aceptar que lo que existe en el Universo es lo mejor que puede existir. 





   Si nos fijamos en los seres vivos, tanto en las relaciones que mantienen dentro de las comunidades de especie, como en las relaciones que las especies mantienen entre ellas, y viendo los niveles de conciencia que existen en los seres vivos, el tipo de relaciones que se producen son las únicas que pueden existir. Visto en términos humanos, el Hombre debería aceptar que lo que son los seres vivos es lo mejor que pueden ser.



   Si nos fijamos en la sociedades humanas, en las relaciones que los diferentes grupos sociales mantienen entre sí y cono el Estado, y en las diferentes relaciones que el individuo mantiene con la sociedad y con el Estado, y viendo los niveles de conciencia que existen en los ciudadanos, las relaciones que existen son las únicas que pueden existir, y el Hombre debería de aceptar este hecho y aprender a soportarlo. Se debe aceptar este hecho y estamos obligados a soportarlo puesto que vivimos en sociedad, pero una cosa es aceptar este hecho, y otra cosa es aceptar los valores y creencias dominantes de las sociedad, pues estos valores y creencias son artificiales, y lo que es artificial no se puede aceptar.


   Si cada uno se fija en sí mismo, en las relaciones que mantienen las diferentes partes de las que se cree formado, y teniendo en cuenta su propio nivel de conciencia, esas relaciones son las únicas que pueden ser. En cada momento, somos lo único que podemos ser, y esto debería ser aceptado por cada individuo. 


  Sobre el Universo y sobre la Naturaleza no tenemos capacidad de influir, y por lo tanto hemos de aceptarlos como son. 

  Sobre los seres vivos, tenemos la capacidad de influir, pero no la de dirigir la evolución de sus niveles de conciencia, por lo tanto también deberíamos aceptar lo que son, aunque tenemos que defendernos de algunos y limentarnos de otros.

 Sobre la sociedad y sobre los demás, tenemos la capacidad de influir, pero no la de dirigir la evolución de sus niveles de conciencia, por lo tanto tendríamos que aprender a soportar lo que es, ya que como es un artificio no se puede aceptar.

  Sobre nosotros mismos tenemos la capacidad de elevar nuestro nivel de conciencia, y la opción de escoger entre varias posibilidades a la hora de actuar. Nuestro nivel de conciencia lo elevamos mediante la comprensión profunda, las opciones entre las que podemos escoger dependen de muchos otros factores, aunque el principal es nuestro nivel de conciencia. Esto es lo que existe, y en cada momeonto es lo único y lo mejor que puede existir. La NO aceptación de esto es la fuente de todo nuestro sufrimiento, pero también es una de las fuentes de nuestra evolución y de la elevación de nuestros niveles de conciencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario