sábado, 21 de marzo de 2020

NECESIDAD Y LIBERTAD


  La mariposa posa tiene la necesidad de alimentarse, y tiene unas alas que permiten ser autosuficiente a la hora de comer, es decir, tiene unas alas de libertad. 

  El Hombre tiene unas necesidades reales y unos deseos que transforma en necesidades y que confunde con sus necesidades reales. 

   Para conseguir esas necesidades, el Hombre tiene ante sí dos opciones, las cuales se manifiestan de diversas maneras:

  *Por un lado tiene la opción de pedir ayuda a las fuerzas mágicas, a las fuerzas religiosas, o a los héroes salvadores, o a los dirigentes políticos. 

  *Por otro lado tiene tiene la opción de buscar la manera de ser autosuficiente a través de todas sus capacidades, y en esa autosuficiencia residen sus alas de libertad. 

  *A la hora de pedir ayuda tiene que hacer ofrendas, o tiene que tener una conducta moral que le haga ser digno de recibir esa ayuda, y siempre paga por ello un precio en libertad. 

  *A la hora de ser libre tiene que ser capaz de ser autofuciente, es decir, de desarrollar sus propias y su propia espiritualidad por sus propios medios.

 *Tiene la opción de ser un niño que pide ayuda a través de provocar compasión o a través de pataletas, a un padre bueno y todo poderoso. Y tiene la opción  de ser un adulto emancipado que sólo busca lo que realmente necesita y que además lo consigue por sus propios medios, unos medios que le ofrecen su conciencia y el Universo.   

  *Tine la opción de hacer lo que le parezca mejor, y la opción de afrontar las consecuencia sin culpar a nadie, ni siquiera a sus propias debilidades.

 *Tiene la opción de buscar poder para conseguir lo deseado, y tiene la opción de buscar liberarse de sus deseos y buscar la sabiduría y la armonía.

 *Y tiene la opción de ser mariposa y flor a la vez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario