sábado, 29 de febrero de 2020

MIRADAS Y COMPRENSIONES


  Miramos al pájaro y vemos que se trata de un jilguero, pero no nos importa conocer ni comprender lo que hay debajo de sus plumas, nosotros sólo vamos a lo nuestro y lo único que nos importa es que se trata de un pájaro bello.

   Miramos a la hierba, pero al admirar al bello jilguero, ¿realmente la vemos? Como sólo vamos a la nuestra, sólo nos importa que es verde y que es fresca, y como es tan abundante no reparamos en ella, es sólo un decorado agradable que hay detrás de aquello que provoca nuestro interés. 

  Centrados en las sensaciones que nos produce el jilguero, no vemos las relaciones entre él y la hierba, ni entre ellos y todo aquello de lo que forman parte. 

   ¿Y quien se ha fijado en lo que nos permite ver la belleza del jilguero?

  Si no prestamos atención a todas las relaciones, no comprendemos, miramos pero no vemos, dormimos creyendo estar despiertos. Pero sentiremos, pensaremos, crearemos creencias, miraremos, buscaremos y lucharemos, pero sólo para conseguir nuestros deseos. Nunca satisfechos, seguiremos caminando dando palos de ciego, obsesionados y esclavos, buscando sólo lo placentero y lo bello. 

  Sencillos y seremos, usemos la mirada para penetrar dentrás de la belleza, pues detrás de ella y en todo lo que la enmarca y en todo lo que la afea, están las respuestan que satisfacen, armonizan y liberan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario