jueves, 27 de febrero de 2020

FLUJOS ARMÓNICOS


   Aunque la vida del Ser Humano forma parte del flujo general de la vida, del ritmo del Tao, hay dos aspectos de este flujo sobre los que merece la pena fijarse:

  1º)Recibimos, usamos, reelaboramos y después compartimos.

   *Recibimos cosas de todas partes y a través de diversos caminos, o a través de diversos medios que nosotros mismos utilizamos. 

  *Lo recibido lo usamos para nuestras propias necesidades, para nuestras satisfaccciones, placeres, deseos, y sobre todo, para seguir nuestro propio camino. 

    Los dos aspectos anteriores son algo totalmente natural, y que además consideramos como normal. Ahora bien, si el flujo de lo recibido se detiene en el uso que hacemos de ello solamente para nuestro propio provecho, por muy espiritual que consideremos ese provecho, entonces entramos en una situación de poseer, de dominar, de bloquear, en suma, de impedir que el flujo natural continúe. 

   Para que el flujo continúe y sea armónico, se tienen que producir los dos pasos siguientes, unos pasos que se tienen que dar, no como fruto de un deber moral, sino como fruto de una comprensión libre y saia de como funciona el flujo natural:

  *Reelaborar, crear. Cada uno de nosotros tiene sus propias creencias, sus propias inclinaciones, sus propios impulsos y sus propias capacidades, así como sus propias libertades, a la hora de reelaborar y de crear, y además, todo eso a cada uno le produce sus propias satisfacciones. 

 *Dar o compartir. Lo que reelaboramos y creamos tiene su propia utilidad para nosotros, nos produce unas satisfacciones, pero el ciclo del flujo natural y armónico no se completa hasta que no damos o compartimos lo que hemos reelaborado y creado en nuestro interior o con nuestras manos, pues entonces es cuando realmente hemos devuelto al Universo lo que recibimos de Él, y así el ciclo se cierra una y otra vez sobre sí mismo, y así la vida sigue fluyendo sin cesar. 

2º) Nos abrimos, captamos, comprendemos y después damos y compartimos.

   Nos abrimos libre y gustosamente a nuestra conciencia y al mundo que nos rodea, captamos todos los mensajes, y con todo ello comprendemos la realidad armónica del flujo natural. Lo comprendido es como lo reelaborado, como lo creado, que sólo está completo si lo damos, si lo compartimos, pues así es como le devolvemos al Universo lo que hemos recibido de Él, y así el ciclo se cierra sobre sí msmo, y así la vida y la sabiduría singuen fluyendo sin cesar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario