domingo, 30 de abril de 2017

UN MUNDO DIFERENTE


   Adriana fue a ver a Merlín y le pidió que la enviara a un mundo diferente. 

  -Mundos diferentes hay muchísimos. ¿A cual te gustaría ir? -Le preguntó Merlín. 

  -La verdad es que no soporto esta sociedad, pero no confío en las alternativas que conozco y tampoco tengo un modelo propio de mundo ideal. Por otra parte, los placeres y las satisfacciones que encuentro nunca son suficientes para acabar con mi insatisfacción. Estoy muy confundida, tal vez tu puedas orientarme. -Contestó Adriana. 

  -Ya veo que estás muy confundida. Además no quieres cambiar interiormente y tampoco haces nada para cambiar tu mundo externo. ¿Me equivoco? -Dijo Merlín. 

  -No, no te equivocas. Y veo que hay mucha gente como yo. -Respondió Adriana. 

  -Si no quieres cambiar internamente y no haces nada por cambiar las cosas externas a ti, sólo te que la opción de aceptar lo que la vida te traiga. 
  -Le dijo Merlín. 

  -Pero es que lo que la vida me trae no lo soporto. 
 -Objetó Adriana. 

  Merlín se quedó sin argumentos y ante esto le dijo: 

   -Una de las características de nuestra sociedad, es que por una parte hay personas muy individualistas, y por otro lado muchos y muy variados colectivos, asociaciones, partidos, religiones, etc. Tanto los individualistas como los que forman parte de algún colectivo sólo están interesados en conseguir sus deseos y ninguno de ellos está interesado en cambiar internamente o en cambiar a la sociedad. 

  Adriana guardó silencio y Merlín continuó: 

  -Por lo tanto, los únicos mundos diferentes y posibles que puedes esperar son los que surjan de las diferentes y caóticas luchas que se dan entre los diferentes colectivos.

  -¿Y no hay ninguna otra posibilidad de cambio real? -Preguntó Adriana. 

  -Si, pero esos cambios se producen de manera muy lenta, pese a que en las formas los cambios se están sucediendo muy rápidamente.Los cambios reales son los que las conciencias de los individuos y de la sociedad. Estos cambios en las conciencias se producen debido a dos causas: La primera es debido a los diferentes conflictos y a sus consecuencias. La segunda es debido a los caminos espirituales que algunos individuos siguen, pero los individuos espirituales nunca han sido capaces de influir en la sociedad hasta el punto de que ésta se transforme, son cambios que les sirven sólo a ellos y que pueden servir de ejemplo a unos pocos, eso es todo. -Concluyó Merlín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario