miércoles, 23 de noviembre de 2022

PODER, REBELDÍA, ESPIRITUALIDAD

 

  La flor y la mariposa, en vez de luchar la una contra la otra, se adaptan a su realidad y colaboran libremente la una con la otra. 

  **************************************

 *Para conseguir cualquier deseo de cosas externas el Hombre cree que necesita poder. En una sociedad donde lo más importante es conseguir cosas externas, la mayoría de las personas ponen mucha energía en conseguir poder, pero como unas personas tienen más capacidades que otras, el resultado es que unos son más poderosos que otros.


 *Para ejercer su poder, los poderosos se aprovechan de los miedos, de las debilidades, de las necesidades, de los deseos, y de las creencias de aquellos a los que quieren someter.


  Ante ésta situación se presentan tres opciones: La aceptación del poder de los poderosos, la rebeldía, y la espiritualidad. 


 *Los poderosos prometen seguridad, y las mejores facilidades para conseguir lo deseado a cambio de sumisión. 


 *Los rebeldes basan sus estrategias en dos grandes aspectos: Aumentar la capacidad de lucha de los sometidos, y debilitar la fuerza de los poderosos. Ésto lo hacen ofreciendo esperanzas a los sometidos de que luchando bajo su dirección conseguirán lo que más  valoran. 


*La espiritualidad se centra en reducir los miedos, en reducir las debilidades, las necesidades, los deseos, y en liberarse de las creencias. Para ello, la espiritualidad se centra en el desarrollo del mundo interior de cada individuo,  y en aquello que el individuo encuentre en ese mundo. Encuentre lo que encuentre, siempre encontrará maneras diferentes a las de la mayoría de la gente, de percibir la realidad de las relaciones sociales. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario