miércoles, 30 de septiembre de 2020

VISIONES DE LA VIDA

 

                                            
    Las religiones, las tradiciones espirituales, las filosofías, las ciencias, las civilizaciones, las culturas, han desarrollado profundos y complejos pensamientos acerca de la vida. Todos esos pensamientos se mantienen a una enorme distancia respecto a como la mayoría de la gente vive su propia vida, y la distancia no se reduce con el paso de los siglos, es como si los unos vivieran de espaldas a los otros, y sólo de vez en cuando cada uno echara un vistazo hacia los otros. 

    En la actualidad vivimos en una sociedad donde conviven mezcladas  y confundidas infinidad de visiones sobre la vida. En esta situación, cada persona tiene que plantearse su propia vida, y para ello tiene que escuchar, sobre todo a su conciencia, pues las religiones, las tradiciones espirituales, las ciencias, las culturas, dicen cosas tan variadas y tan diferentes, que en vez de servir como mapa, luz y guía se convierten la mayoría de las veces en fuentes de confusión, sobre todo cuando nos dedicamos a debatir sobre los diversos conceptos. 




  Para escuchar a la propia conciencia, primero hay que conocer todos los conceptos teóricos sobre la vida y una vez conocidos  y habiendo separado el grano de la paja, empezar a olvidarlos. En segundo lugar empezar a buscar la visión directa de la realidad, es decir, esa libre de los filtros de las creencias. Y en tercer lugar, empezar a liberarse de todo lo que nos agita. 

    Sencillez, serenidad y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario