viernes, 14 de junio de 2019

LO ALTERNATIVO

         LO DOMINANTE

        LO ALTERNATIVO

  Lo dominante es una dictadura doble: 

 * Es la dictadura de los poderosos, los cuales cuentan con un enorme y muy variado ejército de ambiciosos ayudantes a su servicio, encargados de defender desde todos los ángulos y en todos los aspectos, las normas, los valores y las creencias que convienen a los poderosos. 

* Es la dictadura de la mayoría de los ciudadanos, pues en toda sociedad, los poderosos cuentan con el hecho de que la mayoría de los ciudadanos está de acuerdo cono la principales normas y valores impuestos por ellos. 

   Las bases, la espada y el escudo, de esta dictadura doble son también dos grandes aspectos: 

  * Los deseos de riqueza y de poder, entendidos hoy día como el medio principal para alcanzar lo que los actuales dictadores creen que es lo más importante de todo: LA FELICIDAD.

  * Los niveles de conciencia de la gran mayoría de los ciudadanos, unos niveles de conciencia que les impiden ver, tanto la raíz de sus verdaderos problemas, como cualquier alternativa a sus propias creencias sobre LA FELICIDAD.

      
      LO ALTERNATIVO FRENTE A LO DOMINANTE

    El individuo, o el grupo de creyentes, que base su vida en cualquier actitud alternativa a lo dominante, tienen que aprender a aceptar todo lo anterior, y además el hecho de que no pueden hacer nada contra lo dominante. En esta situación, lo alternativo es el refugio, pero también la libertad, de una minoría que prefiere vivir fiel a sus propia conciencia, fiel a su propia visión del mundo, y que entiende que sus convicciones más hondas son la mejor garantía para desarrollarse como personas, para alcanzar la plenitud, y que la mejor manera de vivir, es caminar hacia sus propios horizontes. 

   Lo dominante seguirá siéndolo mientras sus creencias y sus capacidades para encontrar soluciones y resolver problemas puedan satisfacer mínimamente a la mayoría de la sociedad, y mientras la mayoría de la sociedad no eleve sus niveles de conciencia. Pero las personas con actitudes alternativas no pueden hacer nada para cambiar esto, pues lo dominante sólo se debilita cuando agota sus propias energías, cuando agota sus posibilidades, y esto sólo ocurre como consecuencia de sus propias contradicciones y de los cambios introducidos por el flujo y el ritmo del Tao, flujo y ritmo que producen cambios importantes en dos grandes aspectos: En las condiciones de vida material y social y en los niveles de conciencia. 

    Cuando lo dominante, o alguno de sus aspectos, se debilita siempre existen multitud de opciones alternativas, las cuales compiten entre sí para imponerse al conjunto de la sociedad, y gana aquella que mejor responde a los deseos y a las necesidades de la mayoría de la sociedad, gana aquella que más se acerca a los niveles de conciencia de la mayoría de las personas.

        CAMINO ESPIRITUAL
   
     Quien siga un camino espiritual debería ser consciente de que vive en una sociedad regida por estos principios, y también debería ser consciente de que estos principios son como unas leyes que también actúan en su interior, pues dentro de toda persona existen unas creencias dominantes sustentadas en la lucha entre su nivel dominante de conciencia y todos sus lastres interiores, y también unas convicciones alternativas sustentadas en los aspectos más elevados y más hondos de su conciencia. 

     Todo esto crea tensiones, y esas tensiones son la principal fuente de comprensión profunda y de energía para elevar su nivel de conciencia, para avanzar en su camino espiritual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario