sábado, 29 de octubre de 2016

CICLO NATURAL


                          ¿Te imagina a esta hoja en primavera?
               Cumplido su ciclo natural
               ahora está muerta.

   Cuando todo ser vivo cumple su ciclo natural, muere. Otras veces muere como consecuencia de las diversas circunstancias naturales de la vida. También resulta natural que todo ser vivo quiere prolongar su vida lo más posible. 

   Ante estos dos aspectos, lo natural sería que el Hombre, viviera de acuerdo con su propia conciencia y en armonía con la Naturaleza, y además buscara dos cosas: 

   * Vivir una vida lo más sana posible y desarrollar todo tipo de conocimientos sanitarios.

  * Prepararse a lo largo de su vida para aceptar la muerte en el momento en el que ésta llegue de forma irremediable. 

    Pero el Hombre no hace esto, sino que ante el dolor, (en el que siempre están contenidos ese miedo y ese recuerdo inconscientes y desagradables de que la muerte llegará de forma inevitable), el Hombre se dedica a intentar imponer su dominio sobre la Naturaleza, sobre todo ser vivo, y sobre sus semejantes, y lo hace llevado por el doble objetivo de buscar placeres y de conseguir los deseos que le den la felicidad. 

   La búsqueda de placeres y de esos deseos que le den la felicidad crea conflictos con los demás seres humanos, y de esos conflictos nacen todos los problemas, todo el sufrimiento, toda la violencia, la pobreza y el hambre. 

   Por otro lado, el miedo al ciclo natural de la vida ha llevado a la mente humana a desarrollar todo tipo de creencias mágicas, religiosas, filosóficas y científicas sobre la muerte y la inmortalidad. No es mi intención entrar en debates sobre estas creencias, cada cual tiene las suyas y las tiene por razones que son muy importantes para él, pero conviene reflexionar sobre el hecho de que el ciclo natural de todo ser vivo acaba con la muerte, y que su cuerpo sirve de alimento a otros seres vivos. De hecho, la mayor parte del alimento de la mayoría de los seres vivos son restos de seres muertos (incluida la dieta vegana), o bien los desechos de otros seres vivos. 

   Este es el ciclo natural de la vida, y en tanto que es natural es inevitable, por más que se intente ocultarlo o disfrazarlo con las diversas creencias mágicas, religiosas, filosóficas y científicas sobre "lo especial que es el Ser Humano", y sobre la muerte y la inmortalidad, o acallarlo a base de placeres y de la consecución de deseos en pos de la felicidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario