El flujo natural del Universo y de la Naturaleza, tiene al miedo y al dolor que éste nos produce, como uno de los medios para nuestra supervivencia, pero la gran mayoría de las personas no comprenden ni aceptan ese medio, y rechazan a ese dolor y a todas sus fuentes.
Aunque el flujo natural también nos regala placeres, y la conciencia nos muestra muchas fuentes de satisfacciones, a la gran mayoría eso no le resulta suficiente para vencer al dolor, y así, la no aceptaciód del dolor producido por el flujo natural, es una causa de sufrimiento.
Sólo pequeñas minorías buscan la liberación y la armonía en sendas de comprensión y de aceptación del flujo natural.
*****************************************
Frente al dolor y al sufrimiento que a la gran mayoría le produce el rechazo al flujo natural, el Ser Humano ha ideado varias estrategias para conseguir el placer y las satisfacciones necesarias para vencerlos y para evadirse de ellos:
*Buscar cualquier fuente posible de placer.
*Crear y desarrollar creencias sobre la inmortalidad, la salvación, el amor, la felicidad, los elevados ideales.
*Crear, desarrollar, utilizar, todo tipo de conocimientos y de capacidades para intentar dominar el flujo natural y así poder conseguir lo deseado y evitar lo temido.
Éstas estrategias también producen miedo, dolor y sufrimiento, pero al Ser Humano no le quedan más alternativas que:
*Conseguir más placeres y satisfacciones, más esperanzas, a través de éstas estrategias y creencias, o de otras nuevas.
*O bien caminar por sendas que le permitan aceptar el flujo natural y vivir de acuerdo con lo que le muestra la conciencia.
Las conclusiones están abiertas, y los resultados están a la vista de todos, aunque cada cual los ve a través de su propia mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario