jueves, 18 de agosto de 2016

CONCIENCIA DOMINANTE Y ESPIRITUALIDAD



     La conciencia de la mayoría de la Humanidad está dominada por las siguientes características: 

1ª) La búsqueda del placer en sus diversas modalidades como remedio a las diferentes formas de dolor. Como medio para conseguir el placer, la gran mayoría cree que se trata de conseguir lo que se desea. La gran mayoría cree que sólo consiguiendo lo que se desea, se obtiene el placer necesario para acabar con el dolor. Cuando el placer derrota al dolor se habla de bienestar o de felicidad. 

2ª) En la actualidad, la gran mayoría de los deseos consisten en cosas materiales, en dinero, en poder y en sentirse amados y admirados. Es decir, la gran mayoría de los deseos son de cosas externas a nosotros mismos. 

3ª) Para conseguir los deseos, la gran mayoría cree que hay que ejercer el poder y el control sobre la Naturaleza, sobre el conjunto de los seres vivos, y especialmente sobre los seres humanos.

4ª) A la hora de conseguir sus deseos, muchas veces unas personas dañan a otras de diversas maneras, pues conseguir los deseos provoca luchas y conflictos. Casi siempre, el deseo es mayor que las cosas externas disponibles, y por eso surge la lucha y el conflicto. 

5ª) Ante los daños causados por las luchas y los conflictos, la gran mayoría de la Humanidad cree que la solución consiste en las leyes justas, en los valores morales y en la bondad. 

6ª) Para conseguir unas leyes justas se recurre a los principios de las ideologías políticas y de las filosofías. Otros recurren a los principios religiosos. Pero tanto las ideologías políticas, como las filosofía y como las religiones, se basan en el ejercicio del poder y del control, con lo cual no son armónicas ni con la Naturaleza, ni con el conjunto del Universo ni con la esencia del Hombre. Al no ser armónicas no consiguen hallar soluciones y el dolor persiste en sus diferentes formas. 

7ª) Pero pese a que el dolor persiste, los niveles de conciencia de la gran mayoría ignora sus causas reales y siguen empeñados en combatirlo mediante la consecución de sus deseos de cosas externas y mediante el ejercicio del poder y del control. 

8ª) A lo largo de la historia de la Humanidad, una pequeña minoría de personas ha entendido que la vía de conseguir los deseos y de ejercer el poder y el control es errónea, y que también son erróneas las vías de las leyes justas, de la moralidad y de la bondad, y por ello buscaron otras soluciones en las diversas vías espirituales. Todas estas vías buscan la armonía, la fusión, del Hombre con el Universo y con la Naturaleza, pues entienden que el Hombre es Universo, es Naturaleza, y que por lo tanto, ha de tomar plena conciencia de esto y, en vez de buscar el poder y el control, se trata de buscar la armonía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario