domingo, 4 de febrero de 2024

LO NUEVO Y LO VIEJO

     Una de las manifestaciones del Tao en el Universo, en la Naturaleza, en los seres vivos.


                ANTE LO NUEVO

   Aunque lo nuevo es algo que creemos que no ha existido antes, siempre tiene sus bases en lo inmutable y eterno. Lo nuevo nos muestra el flujo natural del Tao manifestado en el Universo y en la Naturaleza, pero también nos muestra los cambios en el artificio humano y en el comportamiento de los seres vivos:


 *Nuestro ego no puede controlar las manifestaciones del Tao en el Universo, y controla mal las manifestaciones en la Naturaleza, con lo cual son los cambios en el artificio humano a lo que presta más atención, y además, nuestro ego tiende a dominar y a obtener un beneficio en forma de placeres, de satisfacciones, de poder y de riqueza. 


 *Si nuestra intuición, nuestra libertad y nuestra sabiduría, ven a lo nuevo como una manifestación del Tao en el Universo  y en la Naturaleza, entonces la actitud armónica y liberadora que nos muestra la conciencia, es la flexibilidad.

************************************* 


                               ANTE LO VIEJO

 Lo que se considera viejo es aquello que ya no sirve para nuestros propósitos, y consideramos que hay herramientas nuevas más eficaces para conseguirlos. 

  Al Universo, a la Naturaleza, y a los seres vivos, nadie los ve como viejo. Así, lo considerado como viejo son sólo algunos aspectos de la obra y de las creencias humanas. Sin embargo, lo que unos consideran como viejo y un obstáculo, otros lo consideran útil  y necesario, y como todo en el artificio humano, surgen  diferentes creencias y diferentes conflictos, los cuales sólo renuevan las visiones humanas de las cosas y los artificios que esas visiones crean, pero no afectan a las manifestaciones del Tao.





  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario