sábado, 19 de diciembre de 2020

INCÓGNITAS FUTURISTAS

 


   La ONU reunió a un gran grupo de expertos científicos, sociólogos, psicólogos y antropológos con el encargo de que encontraran la manera de que los siguientes aspectos reinaran en el mundo: 

            La libertad

            la igualdad

            la fraternidad

            la prosperidad para todos

            el equilibrio ecológico

            la paz

            la felicidad. 

Durante meses, estos expertos debatieron apasionadamente, peero no llegaron a ningún acuerdo: A las soluciones que cada cual aportaba los demás les encontraban siempre varios inconveniente reales. Además, eran muy grandes las diferencias entre los diferentes intereses profesionales y las diversas creencias. 


  Ante este fracaso, la ONU reunió a una amplia representación de las religiones más importantes, así como de las ideologías políticas y de las corrientes filosóficas. Aquí el fracaso aún fue mayor, pues cuando apareció la primeera propuesta, las oposiciones que levantó fueron de tal intensidad que en vez de debatir sobre el encargo que les habían hecho, se peleaban ferozmente defendiendo las creencias propias y atacando a las demás creencias. 


  Ante este segundo fracaso, la ONU reunió a un pequeño grupo de sabios, bien escogidos no sólo por su sabiduría, sino por su sensatez y por su visión libre de prejuicios y de creencias. Este grupo de sabios encontró maneras posibles y reales para que en el mundo reinaran los aspectos que la ONU quería, pero al ver las actitudes que habían mostrado sus predecesores, vieron que sus soluciones no se podían, pues fueron muy conscientes de que en la mayoría de los seres humanos no dominaba el afán por el bien común, ni tampoco el afán por la sabiduría, no por la armonía con el Universo, son el afán de conseguir lo que cada cual consideraba que era lo mejor para él y para el grupo social con el que se identificaba emocionalmente, del que se sentía miembro. 


  Intentaron ver como podían hacer que los seres humanos cambiaran su visión de las cosas, y llegaron a la conclusión de que ellos podían hacer poco por más argumentos sabios que mostraran, y ante esto se preguntaron: 


     ¿Qué es lo que tiene que pasar para que el Ser Humano cambie su visión?


                Sabiduría y amor,

                amor con sabiduría. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario