lunes, 6 de octubre de 2014

LUCES DE MI AUTORRETRATO

   Sólo me dominan dos fuerzas:
   mis necesidades
   y mi conciencia.
   Mis necesidades son las naturales,
   y de amores y de libertades.
   Mi conciencia, explora, baja y sube,
   de mi esencia es, como del agua la nube.

   Con quienes mis honduras buscan,
   mis hallazgos comparto,
   con demás 
   lucho, o de ellos me aparto.

   No acepto consejos,
   ni estrategias de vencedores,
   sólo me atengo a lo sincero.
   No quiero obligaciones,
   no quiero responsabilidades,
   me guío por la luz de los corazones,
   y por las alas y sus libertades.

   Solo y sereno, todo lo tengo,
   gozo de lo bello con quienes confío,
   me siento pleno llenando vacíos,
   liberación que para al tiempo.

   Mis sombras no os muestro,
   y ninguna humana me es ajena,
   pero sólo sobre  ellas,
   a todas mis luces sostengo.


                ***************

                     RESISTENCIA

      Con la mirada alta y clara
      o con la intuición del ciego,
      por sendas estrechas,
      por ahí me muevo:
      entre mi compasión
      y mis desprecios,
      entre mis bellos sueños
      y mis perennes miedos,
      entre buscadas sencilleces
      y halladas agitaciones. 

      Guerrero sin banderas,
      en crónicas contiendas
      disputo batallas de viejo.
      Resisto entre lastres y libertades,
      entre convicciones y soledades,
      y con la conciencia despierta,
      y con la puerta abierta,
      para cuando cada flor florezca,
      cada fruto en la rama madure,
      y sea semilla en la tierra.

      Vital semilla,
       ven, no te resistas,
       cura mis heridas,
       fecúndame de armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario