sábado, 28 de enero de 2023

LAS CAUSAS Y LAS SOLUCIONES DE LO QUE BUSCAMOS (INTUICIÓN Y COMPRENSIÓN)

 



    La mariposa es flexible, sabe vivir tanto en la flor, como en el pino, como en el suelo.

  ***************************************

Lo que ocurre, y lo que nos ocurre, ante nuestros ojos tiene dos grandes tipos de causas:

  *Aquellas en las que el Hombre no ha tenido ninguna intervención.

  *Aquellas en las que la intervención del Hombre es la causa única o la principal.


  Cuando el Hombre no ha tenido ninguna intervención en las causas, o no puede cambiarlas, o si lo intenta crea destrucción, desequilibrios, problemas. Por lo tanto, la única manera manera de hallar soluciones es que el Hombre, el individuo, se adapte flexiblemente a esas causas, lo cual implica cambiar su forma de vivir.  Por otra parate, existen quienes creen que los seres sobrenaturales o los héroes, les pueden dar la soluciones o ayudarles a encontrarlas, pero en éstos casos tienen que someterse a las exigencias de los seres sobrenaturales y de los héroes, y cambiar su forma de vivir. 


  Cuando el Hombre es la causa única o la principal, siempre buscamos causas concretas, y al buscarlas surgen muchas creencias sobre esas causas, y a la hora de buscar soluciones también surgen muchas creencias sobre cuales son las mejores solucionoes, todo lo cual dificulta mucho hallar las soluciones adecuadas. 

   Además, enredados en las causas concretas y en las soluciones concretas, no somos conscientes de que la gran causa de la que derivan las demás causas, es como vivimos. Junto a ésto está el hechho de que casi siempre buscamos soluciones que no requieran cambiar nuestra forma de vivir, con lo cual esa rigidez hace que siempre existan los problemas. Y por último, para no cambiar nuestra forma de vivir, nos dedicamos a buscar culpables y justificaciones. 


   Cuando somos conscientes de que tenemos que cambiar nuestra forma de vivir, entonces se nos presenta la cuestión de cual es la mejor forma de vivir, y para ello tenemos la sabiduría de nuestras intuiciones y de nuestras comprensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario