Hasta ahora, la Humanidad ha conseguido dos grandes éxitos:
*Seguir exitiendo.
*Vivir un poco mejor que en el pasado.
Sin embargo, todo esto se ha conseguido pagando unos grandes precios en conflictos, en el sufrimiento que los humanos nos causamos los unos a los otros, así como en los actuales desequilibrios y destrucciones medioambientales.
En las diferentes relaciones sociales o personales, cuando alguien busca el éxito, con mucha frecuencia utiliza a los demás, o los somete, o abusa de ellos, y aunque consiga el éxito, aquellos de los que ha servido pagan altos precios y consiguen muy poco o nada. Y en cuanto a los resultados para el conjunto de la sociedad, unas veces se consideran que son mejoras, a veces empeoran las situaciones para muchos, y otras veces son aspectos incontrolables cuyas consecuencias tardan mucho en verse.
Quien busca el éxito está dominado por las esperanzas de conseguirlo, y con mucha frecuencia no tiene en cuenta el precio que tendrá que pagar, y mucho menos las consecuencias que su éxito pueden tener para los demás.
LOS FRACASOS
Se pueden pagar precios incluso más altos que por los éxitos, y sus consecuencias pueden ser incluso peores. Sin embargo tienen una ventaja sobre los éxitos, que mientras que de éstos se aprende muy poco, de los fracasos se pueden aprender mucho más.
Todo es cuestión de nivel de conciencia,
pero nadie sabe como se puede elevar ese nivel,
aunque siempre se pueden aprender
sabias y liberadoras lecciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario